Una vez considerados los factores fundamentales para la elección sobre dónde invertir en bienes raíces maximizando el potencial y minimizando riesgos se tendrá que tener en cuenta y conocer el proceso de la inversión.
En principio se necesita definir el proyecto, su objetivo y su viabilidad. Es decir, si será una construcción residencial o comercial y establecer los objetivos financieros como el retorno de inversión, rentabilidad y la apreciación del valor de la propiedad.
Luego se selecciona el terreno identificando y evaluando su ubicación , costo, accesibilidad, regulaciones locales y análisis de riesgos y revisiones de zonificación
En una tercera etapa es la de financiamiento, se elabora un presupuesto detallado que incluya todos los costos, opciones de financiación o aprobación de prestamos en el caso que se recurra a ello.
En cuanto al diseño y la planificación, se contratan arquitectos y ingenieros para desarrollar el proyecto quienes también ayudarán a obtener los permisos necesarios. Luego de planificado el proyecto se desarrollan cronogramas y fases de construcción . Con el diseño final se actualiza el presupuesto para reflejar costos más precisos.
A continuación se obtienen los permisos y licencias requeridos por las autoridades locales, que pueden incluir permisos de zonificación, ambientales y de edificación. Se seleccionan los contratistas, puede ser uno en general o varios subcontratistas especializados en diferentes áreas del proyecto.
Luego comienza la etapa de la ejecución de la obra: nivelación , limpieza del terreno, construcción de la base, supervisión que es fundamental para asegurar que el trabajo se realice según las especificaciones y estándares de calidad deseados.
Una vez concretado el proyecto se realiza una inspección final para verificar que todo este conforme a los planos y especificaciones. Se solicita y obtiene el certificado de ocupación que certifica que la propiedad cumple con todo los requisitos de construcción y está lista para ser habitada o utilizada.
Finalmente se entrega oficialmente el proyecto terminado , que puede incluir la venta de la propiedad, la transacción a la gestión de alquiler o el uso personal
Si esta pensando en invertir en bienes raíces en USA, no dudes en contactarnos. Your Real Investment analiza, asesora, promueve, desarrolla y gestiona productos inmobiliarios de una manera integral, ofreciendo soluciones a medida para cada inversor.