Acompañado por un experiente y tranquilizador profesional, podrá elegir entre las mejores opciones para invertir en bienes raíces de Estados Unidos.

Una vez que se haya decidido por una propiedad, se hace la reserva vía on-line, iniciando el proceso de compra sin necesidad de presencia física.

Las operaciones inmobiliarias se canalizan a través de Compañías de Títulos (asimilables a escribanías), cuyas principales funciones son el análisis jurídico-fiscal de la propiedad y la coordinación de todos los aspectos administrativos, legales, económicos y operativos, para que se concrete la operación.

Comprobada la viabilidad de la transacción, se ocupan de llevar a cabo el cierre de la operación, y particularmente, manejar todos los documentos necesarios y los pagos correspondientes.

Estas compañías tienen cuentas de depósito de garantía conocidas como Cuenta de fideicomiso que son las cuentas donde se deposita el dinero de la compra, se transfiere al vendedor y se pagan los gastos, tasas e impuestos de la transferencia de la propiedad. Las cuentas de depósito en garantía sólo pueden movilizar dinero si el movimiento guarda relación con la operación inmobiliaria concreta y al finalizar la operación devuelve el sobrante a quien corresponda.

Finalmente emiten un Seguro de Título de Propiedad al comprador, que lo cubre ante cualquier problema que tuviere con el Título de Propiedad, indemnizándolo por el valor de la propiedad. El seguro está vigente hasta que se vende la propiedad.

Acuerdo de Compra

El primer paso en la compra de una propiedad es la firma del contrato de compra, junto al pago de la reserva.

El Acuerdo de Compra es un contrato donde el comprador y el vendedor se comprometen a realizar la transacción, en las condiciones que se fijan en el documento. Básicamente se comercializan las condiciones edilicias y económicas de la operación.

| Es un proceso on-line, profesional y transparente.

La firma de dicho documento se hace a través de un programa de certificación de firmas, lo que permite hacerlo desde cualquier lugar del mundo.

Firmado el acuerdo de compra y pagada la seña, la Compañía de Títulos investiga la propiedad, trabajo que demora entre tres y cuatro semanas.

Cierre del Acuerdo de Compra

Una vez comprobado que la propiedad no tenga inhibiciones legales de ningún tipo y que obtenga los libres deuda de impuestos y otros gastos, se avanza en la firma del documento definitivo de compra.

La firma del contrato, también se hace vía on-line. En esta etapa se completa la totalidad del pago.

En el Cierre se detalla un balance de ingresos y gastos de la operación, que brinda total transparencia y refleja todos los movimientos económicos de la operación.

La Compañía de Títulos libera los pagos y la documentación cuando todas las partes han cumplido con los que les corresponde.

Título de Propiedad

Finalmente, la Compañía de Títulos gestiona la transferencia y el título de la propiedad, finalizando el proceso de adquisición.

El Título de propiedad es emitido por la ciudad donde está situada la propiedad. Es un documento electrónico que se envía por email.

Si hubo algún sobrante de dinero, la Compañía de Títulos enviará un cheque al comprador, con la diferencia.

Seguro de Título

Junto al Título de la Propiedad, se emite un Seguro de Título, que cubre ante cualquier inconveniente que pueda surgir con el título y cuya vigencia dura hasta el momento de la venta.

Esto otorga la seguridad económica de tener cubierto el monto de la inversión, cuestión crucial para evaluar una inversión inmobiliaria y especialmente si está en el extranjero.

Es fácil comprobar que el proceso de adquisición de una propiedad en U.S.A. es fácil, rápido, transparente y seguro, al momento de comprarla y al momento de venderla.

Además de la habitual rentabilidad que genera.

En Your Real Investment acostumbramos trabajar a diario en éste proceso, en el que te acompañaremos para que no tengas que preocuparte por nada.

En Your Real Investment, acompañamos siempre al inversor, con un asesoramiento personalizado para conocer tus posibilidades y objetivos, ofreciéndote la opción más segura y rentable para tu inversión.

Sólo contáctanos y nos encargaremos de todo.

 

En Your Real Investment, tenemos un equipo profesional en las áreas necesarias, que te dará la información, tranquilidad y propuestas como para que tomes la decisión más satisfactoria y conveniente a los intereses de tu inversión.