Los pronósticos son alentadores a pesar del Coronavirus*.

La venta de casas usadas en Estados Unidos tuvo en Junio 2020 su mayor incremento a la fecha, impulsada por tasas hipotecarias históricamente bajas, pero el panorama para el mercado inmobiliario está empañado por lo bajo de la oferta.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo en Agosto 2020, que las ventas de casas usadas crecieron un 20,7%, a una tasa anual de 4,72 millones de unidades el mes pasado, el mayor incremento desde 1968, cuando la NAR inició el seguimiento de la serie.

Las ventas de viviendas existentes continuaron con una sólida trayectoria ascendente en Julio, marcando dos meses consecutivos de ganancias significativas en las ventas. Cada una de las cuatro regiones principales logró aumentos de dos dígitos, mes tras mes.

Desde ese momento, las ventas han continuado en crecimiento constante, cerrando un Diciembre muy satisfactorio y con con las mejores proyecciones hacia éste 2021. La NAR tenía proyectado para 2020 un crecimiento, originado por la disminución en las tasas de interés y por el impulso de los nuevos programas de adquisición de vivienda. Aún mejor, con la pandemia de Covid-19 y la consecuente recesión económica, se ha dado un “efecto rebote”, donde las operaciones han comenzado a multiplicarse.

ESTÍMULO PARA VIVIENDA**

El Senado de Estados Unidos aprueba un estímulo de U$S 25.000 millones.

La ayuda de renta ayudará temporalmente a pagar el alquiler y suspenderá los desalojos hasta fin de año. También ayudaría a cubrir gastos de vivienda debido a la falta de pago del alquiler.

El pago no está sujeto a impuestos y puedes usarlo como quieras, para pagar alimentos, vivienda, ropa, etc. La idea es que los cheques sean gastados con el fin de ayudar a la recuperación de la economía.

La inversión inmobiliaria sustituirá a la inversión financiera, por confianza, retornos y apetito de grandes fondos de inversión líquidos, en invertir en Real Estate.

Como se observa, en 2021, invertir en vivienda seguirá siendo la decisión más acertada.

En Your Real Investment, acompañamos siempre al inversor, con un asesoramiento personalizado para conocer tus posibilidades y objetivos, ofreciéndote la opción más segura y rentable para tu inversión.

Sólo contáctanos y nos encargaremos de todo.

 

En Your Real Investment, tenemos un equipo profesional en las áreas necesarias, que te dará la información, tranquilidad y propuestas como para que tomes la decisión más satisfactoria y conveniente a los intereses de tu inversión.