Mercado estable

A diferencia de la inversión en la bolsa de valores, la cual es siempre cambiante y estresante, el mercado inmobiliario no está sujeto a subidas y bajadas porque se trata de una actividad a largo plazo. Influenciados por el crecimiento económico del país, los bienes inmuebles tienden a retener el valor de su precio. El sector inmobiliario es una de las pocas clases de inversión que, como activo, tiene un valor significativo. El terreno de la propiedad tiene valor, al igual que la estructura misma y el ingreso que produce tiene valor para los futuros inversores.

Fortaleza ante la crisis

Las inversiones inmobiliarias suelen resistir mejor a las crisis financieras que sufren los mercados.

Menores riesgos de pronóstico

El pronóstico de correcciones y cambios de ciclos en los mercados de activos inmobiliarios son mucho más predecibles que en los activos financieros.

Facilidad para iniciar

No es necesario que seas una persona con una vasta experiencia en los negocios para invertir en propiedades. De hecho, es tan simple como ser una persona que busca liberarse de la rutina del trabajo de oficina.

Fuente pasiva de ingresos

Eso significa que contarás con una suma de dinero mensual fija sin que tengas que cumplir constantes tareas y deberes. Por esta razón, invertir en propiedades es muy atractivo para las personas que buscan una fuente de dinero adicional.

Precio por debajo del valor

En la inversión inmobiliaria se puede comprar debajo del valor de mercado.

En la inversión financiera todos los inversores pagan las acciones y bonos al mismo valor cada día.

Mejor ecuación riesgo versus retorno

En mercados en fases de recuperación, hay gran cantidad de activos por debajo del costo de reposición y del valor de mercado. De esta forma, se pueden lograr retornos superiores a 10% neto anual.

Baja afectación al tipo de cambio

Generalmente, cuando se invierte en el sector financiero, no se tiene cobertura del tipo de cambio. Es por ello, que ante un alza del tipo de cambio, la afectación de los activos financieros es muy alta. En cambio, si bien a los activos inmobiliarios también les afecta un alza en el tipo de cambio, no tienen la misma correlación.

Ganancias luego de la jubilación

Mediante la inversión inmobiliaria se obtienen ingresos constantes. Entonces, de cierta forma, alquilar una propiedad podría brindarte una suma de dinero que te acompañará durante años sin mayores variaciones y puede complementar la suma que podrías recibir de tus planes de pensiones cuando llegue el momento de tu jubilación.

Libertad financiera

Otro de los beneficios que atrae a la mayoría de personas es que la inversión inmobiliaria te libera de tener que depender de otras personas para obtener ingresos. Lo único por lo que necesitarás preocuparte es por atender las necesidades de los inquilinos y brindarles los servicios que hagan que su estancia en tu propiedad sea la más cómoda.

Esto es todo lo que deberás realizar a fin de asegurar una renta constante. De hecho, muchas personas prefieren evitar este tipo de tareas y contratan un administrador de propiedades para que se encargue de la gestión de las tareas relacionadas a la propiedad, así como de la cobranza mensual.

Múltiples opciones de compradores

Las propiedades también son populares para una amplia gama de compradores, tanto nuevos como experimentados, así como inversores o familias. Cuando llega el momento de vender tu inversión, tu audiencia de compra será mucho más amplia, lo que te brindará más oportunidades de atraer al mercado masivo, lo que crea competencia para tu propiedad y eleva su precio.

 

En Your Real Investment, tenemos un equipo profesional en las áreas necesarias, que te dará la información, tranquilidad y propuestas como para que tomes la decisión más satisfactoria y conveniente a los intereses de tu inversión.