Skip links

PROPIEDADES COMERCIALES: ¿qué son?

Es una de las inversiones más convenientes del momento en Estados Unidos.

 

Las cuatro clases principales de bienes raíces comerciales son espacios de oficina, industriales, alquileres multifamiliares y “Retail” puede incluir, desde una sola tienda hasta un gran centro comercial.

 

La mayoría de las veces, se arriendan a inquilinos, privados, o grandes empresas, para realizar actividades generadoras de ingresos. Proporcionando ingresos por alquiler, así como el potencial de una cierta apreciación de la propiedad.

 

Invertir en bienes raíces comerciales generalmente requiere más sofisticación y mayor cantidad de capital de parte de los inversionistas que los bienes raíces residenciales.

Algunas empresas son propietarias de los edificios que ocupan. Sin embargo, el caso más típico es que la propiedad comercial está arrendada. Por lo general, un inversionista o un grupo de inversionistas es dueño del edificio y cobra el alquiler de cada negocio que opera allí. Las tarifas de arrendamiento comercial, el precio para ocupar un espacio durante un período determinado, se cotizan habitualmente en dólares por pie cuadrado. Por el contrario, las tarifas de bienes raíces residenciales cotizan como una renta mensual independientemente del tamaño exacto de la propiedad.

 

Un estudio realizado por la firma de analistas del mercado de bienes raíces CBRE Group encontró que el plazo, es decir, la duración, de un contrato de arrendamiento era proporcional al tamaño del espacio arrendado.

 

Además, los datos mostraron que los inquilinos entrarían en contratos de arrendamiento a largo plazo para asegurar los precios en un entorno de mercado al alza. Pero ese no es su único factor impulsor. Algunos inquilinos con requisitos de espacios grandes entrarán en contratos de arrendamiento prolongados debido a la disponibilidad limitada de propiedades que se ajusten a sus necesidades.

 

Gestión 

 

Poseer y mantener bienes inmuebles comerciales arrendados requiere una gestión completa y continua por parte del propietario. Es conveniente que los propietarios contraten una empresa de gestión de bienes raíces comerciales para ayudarlos a encontrar, administrar y retener inquilinos, supervisar los arrendamientos y las opciones de financiamiento, y coordinar el mantenimiento y la comerciabilidad de la propiedad. El conocimiento especializado de una empresa de gestión de bienes raíces comerciales es fundamental, ya que las normas y reglamentos que rigen dicha propiedad varían según el estado, el condado, el municipio, la industria y el tamaño.

 

El propietario a menudo debe lograr un equilibrio entre maximizar los alquileres y minimizar las vacantes y la rotación de inquilinos. La rotación puede ser costosa para los propietarios porque el espacio debe adaptarse para satisfacer las necesidades específicas de los diferentes inquilinos, por ejemplo, si un restaurante se muda a una propiedad que alguna vez estuvo ocupada por un estudio de yoga.

Cómo los inversores ganan dinero en bienes raíces comerciales

 

Invertir en bienes raíces comerciales es potencialmente lucrativo y sirve como protección contra la volatilidad del mercado de valores. Los inversionistas obtienen ganancias a través de la apreciación de la propiedad cuando venden, pero la mayoría de las ganancias provienen de las rentas de los inquilinos.

 

Perspectivas y pronósticos de bienes raíces comerciales

 

La pandemia global de COVID-19 no provocó que los valores inmobiliarios cayeran sustancialmente. Excepto por una caída inicial al comienzo de la pandemia, los valores de las propiedades se mantuvieron estables e incluso aumentaron durante 2022, con tendencia al alza para 2023.

 

Esta es una diferencia clave entre las consecuencias económicas que se produjeron en 2020 y lo que sucedió una década antes. Lo que no se sabe es si el entorno de trabajo remoto requerido que comenzó en 2020 para la mayoría de los estadounidenses tendrá algún impacto a largo plazo en las necesidades de las oficinas corporativas.

 

¿Son los bienes raíces comerciales una buena inversión?

 

Pueden tener rendimientos impresionantes y flujos de efectivo mensuales considerables y los resultados de ganancias se mantuvieron bien durante los shocks del mercado de la última década. 

 

Enfocados en 2023, en Your Real Investment visualizamos una gran oportunidad en bienes raíces comerciales y con nuestra experiencia e investigación, estamos listos para ofrecerte una excelente opción de inversión que proteja tu capital y genere beneficios a corto plazo, en zonas de oportunidades.

Leave a comment